"Este Blog es un homenaje a la imaginación, la creatividad y la innovación en diferentes ámbitos del saber humano"

45 Camisetas creativas y originales



Lo que es interesante es que "la camiseta" ni siquiera existía en el diccionario Inglés hasta la década de 1920, la primera referencia que se tiene es de 1913 de la Marina de los Estados Unidos que usó esta prenda debajo del mono para ocultar el pelo del pecho de los marines. En principio estas camisetas eran blancas pero debido a su alta visibilidad los marines las tiñeron con tintes naturales como el café.

Es difícil de creer, pero hasta la década de 1950, las camisetas se considera todavía la ropa interior hasta que Marlon Brando, John Wayne y James Dean sorprendieron a los estadounidenses con el uso de su "ropa interior" en la televisión.
Esto, por supuesto, convenció al público de que era absolutamente bueno estar en camiseta.




En esta misma década empezaron a grabarse las camisetas con aerógrafos y letras de tela, hasta que en 1959 apareció el “plastisol”. Esta tinta es resistente y elástica, dando lugar al nacimiento de las camisetas tal y como las conocemos hoy. Pero fue en la década de los 70 cuando más creció su demanda.

Todo cambió en los 80 cuando la fabricación de camisetas se convirtió en industria. Los artistas de la época la usaron como lienzo y la camiseta se convirtió en un artículo de marketing que llegaba a todo el mundo convirtiéndola en un fantástico medio para la publicidad, la expresión de ideas y emociones y por su puesto para la protesta combinando textos, dibujos y fotografías.

Hay miles de diseños de camisetas creativas por ahí. Diseños interesantes están en todas partes. Algunos pueden ser realmente simples pero son capaces de transmitir un mensaje fuerte al público. Las camisetas son parte de nuestra vida cotidiana. 

Veamos algunos diseños originales que inyectarán tu creatividad!