45 Camisetas creativas y originales



Lo que es interesante es que "la camiseta" ni siquiera existía en el diccionario Inglés hasta la década de 1920, la primera referencia que se tiene es de 1913 de la Marina de los Estados Unidos que usó esta prenda debajo del mono para ocultar el pelo del pecho de los marines. En principio estas camisetas eran blancas pero debido a su alta visibilidad los marines las tiñeron con tintes naturales como el café.

Es difícil de creer, pero hasta la década de 1950, las camisetas se considera todavía la ropa interior hasta que Marlon Brando, John Wayne y James Dean sorprendieron a los estadounidenses con el uso de su "ropa interior" en la televisión.
Esto, por supuesto, convenció al público de que era absolutamente bueno estar en camiseta.




En esta misma década empezaron a grabarse las camisetas con aerógrafos y letras de tela, hasta que en 1959 apareció el “plastisol”. Esta tinta es resistente y elástica, dando lugar al nacimiento de las camisetas tal y como las conocemos hoy. Pero fue en la década de los 70 cuando más creció su demanda.

Todo cambió en los 80 cuando la fabricación de camisetas se convirtió en industria. Los artistas de la época la usaron como lienzo y la camiseta se convirtió en un artículo de marketing que llegaba a todo el mundo convirtiéndola en un fantástico medio para la publicidad, la expresión de ideas y emociones y por su puesto para la protesta combinando textos, dibujos y fotografías.

Hay miles de diseños de camisetas creativas por ahí. Diseños interesantes están en todas partes. Algunos pueden ser realmente simples pero son capaces de transmitir un mensaje fuerte al público. Las camisetas son parte de nuestra vida cotidiana. 

Veamos algunos diseños originales que inyectarán tu creatividad!






















 




























Share on Google Plus

About James8a

Diseñador grafico y publicista amante de la creatividad
    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comments :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Donde se pueden comprar estas camisetas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván, la mayoria de estas camisetas son elaboradas en USA, pues las he bajado de paginas americanas, pero no tengo el dato exacto de los fabricantes. Saludos!!!

      Eliminar
  3. chevere, dónde consigo una de esas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imajem, la verdad es una recopilación tomada de varios sitios... la mayoría se hacen en USA. saludos.!!!

      Eliminar
  4. Hola, la verdad es que son unas camisetas impresionantes, yo conozco a una empresa que hace cosas parecidas, pero no se si con tanto realismo, su web es http://www.grupotextil.es/producto/camisetas-serigrafiadas-basic-unisex-color/

    ResponderEliminar